martes, 11 de diciembre de 2012

Carta al Viejito Pascuero

Ese título lleva a las mentes más vivaces, a pensar en ciertas cadenas que en esta época, circulas por la red....No es este el caso.... Simplemente relatar mi experiencia como pascuero anónimo....


Todos los años, Correos de Chile hace su campaña de cartas al viejito pascuero.... La gente acude solidariamente a esta institución, y "apadrina" un pequeño, haciéndo de viejo pascuero..... Ustedes entienden a qué me refiero....

Esta carta -- Que por cuya caligrafía se nota, es de un pequeño de corta edad y con poca práctica en escritura-- Llamó mi atención..... Simple, clara, directa, muy inocente.... Juzgue usted.....

Espero nunca llegue a saber que yo soy el "viejito" que le obsequió lo que pedía..... Así como también espero que quien lea este texto, no difunda la fotografía.....

Ayer llegó a mis manos; hoy me dediqué a buscar lo que pedía, para lo cual yo fijé mis propios parámetros de selección.... No debía ser muy ostentoso, pues, la envidia de sus cercanos podría instarlos a que acabaran con el juguete..... Tampoco debía ser de baja calidad, ya que se podría dañar con cualquier golpe..... Debía ser relativamente pequeño, pero no demasiado.... Y las pilas que utilizara debían ser fáciles de adquirir en cualquier negocio y accesibles a cualquier bolsillo.... Y por si fuera poco, debía ser llamativo y poco común.....

Tras recorrer varios locales comerciales de la ciudad, dí con lo que buscaba..... No agrego foto de este, ya que no viene al caso..... Pero puedo señalar que su control remoto utiliza 2 pilas AA y el automóvil (estilo auto de carreras) utilizas 3 pilas AA.... Las cuales, por supuesto incluí.....

Para mantener el anonimato, Correos se encargará de hacerle llegar el obsequio...... Sólo espero que le guste, que lo disfrute, y que al menos, le dure algún tiempo.....

Como he señalado en algunos de mis primeros relatos, cuando era pequeño, los recursos económicos familiares, eran muy limitados.... Eso sí, nunca faltó un juguete bajo el árbol.... --Un árbol natural, eso sí.... Generalmente alguna gruesa rama baja de algún pino, la idea era no cortar un árbol entero--....

En fin, ahora que tengo los medios, disfruto pensar en que un niño (que vive una situación similar a la que yo tenía de pequeño), pueda recibir al menos un obsequio.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...