domingo, 28 de julio de 2013

La huerta.... Mi huerta...



La foto superior corresponde a mi huerta... Mi espacio donde dedico tiempo a cultivar algunas plantas que, si todo sale según lo esperado, me acompañarán a la mesa.... Como mi alimento, claro está....

Como todos saben, para hacer un cultivo hay que despejar el terreno, labrar la tierra hasta que quede mullida, y luego distribuir la semilla según corresponda... Agua y desmalezado oportuno son la cuota final.

Ese "según corresponda", en realidad va muy de la mano con "a gusto del cliente"... Es primera vez que hago un cultivo con estas especies (desde arriba hacia abajo: habas, arvejas y zanahorias). A las personas que me vendieron la semilla les consulté algunas cosas generales sobre el cultivo, y me embarqué en la aventura de mi huerto propio....

Más allá de los resultados finales, me tiene orgulloso que tanta dedicación y esfuerzo estén dando muestras de progreso... Si tan solo las cosas fueran así de fáciles con la vida misma.... Y lo digo así porque cada día es una sorpresa, un milagro, un regalo, un pena o una alegría, dificultades o compensaciones..... Muchas cosas, muchas variables....

Cuando un problema me aqueja, ahí está la respuesta: En mi huerta.... 

¿Cómo?.... Simplemente hago el paralelo... Para enfrentar la dificultad, primero debo ver que tan compleja es (igual que cuando uno planifica una siembra).... 

Cuáles son los pasos que debo seguir, dado que para hacer las cosas bien, estas sólo se deben hacer una sola vez.... O sea, ya que estoy en la huerta; no puedo arrojar la semilla y luego remover el suelo... Y así mismo debo proceder con cada dificultad que se presente: Avanzar ordenadamente, sin saltarme pasos...

Si el trabajo o el problema han sido abordados adecuadamente, los resultados serán los esperados...

Tal vez, de esta manera no siempre resolvamos todo a tiempo, pero de su práctica habitual uno creará el hábito y, siempre se tendrá la actitud necesaria para salir adelante....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...