martes, 21 de mayo de 2013

Segundo año en Twitter


Durante estos 2 años he ido conociendo personas y personajes sorprendentes.... Tal vez sería que yo tenía una visión sesgada del "mundo exterior", o simplemente ahora he comenzado a poner más atención a lo que me rodea....

No puedo negar que el integrar esta red ha ido cambiando mi forma de interactuar. Habitualmente solía ser moderado en mis comentarios (fuera de esta red)... Al ingresar a ella fui un tanto más frontal, y algunas veces, más visceral..... No tiene nada de malo expresar lo que uno siente, pero muchas veces fui hostil, más allá de lo necesario.... 

¿Qué quiero decir con esto último?; simplemente que me importaba un carajo lo que sintiera el otro sujeto, yo metía el dedo en la herida (si es que la tenía), y la hurgaba un poco.... Síííí, bastante mal, cero empatía por mi prójimo.... 

Sin embargo, en la medida que iba leyendo lo que otros expresaban, fui moderando mis dichos... De vez en cuando soltaba mi troll interno para expresar algunas cosas que me molestaban, pero con el tiempo eso también fue mermando..... Y si bien, no concordaba con algunas cosas, no me desagradaban quienes las manifestaban y terminé aceptando esas sanas diferencias.... No esperé lo mismo del resto, ni tampoco será mi moneda de cambio... Si alguien opina de manera distinta a mí, me lo expresa, guarda silencio, o se retira sin más ni más.... Yo veré si continúo leyendo sus expresiones o también paso a dar un paso al costado....

En cuanto a lo positivo de ese mundillo, la balanza se inclina hacia ese lado....
- Información en lapsus breves de tiempo
- Estar al día con las polémicas del momento
- Leer ciento y cientos de frases románticas que me encantan y que me da algo de coraje reproducir (Ok. tengo mi lado tímido.... Aunque no lo parezca)...
- El infaltable humor, sano y del otro también.
- Gozar con ciertas ironías y frases de varios a los cuales sigo.
- Bellas imágenes del mundo, personas, situaciones hilarantes y más.... 
- La cordialiad de muchos es algo que me ha llegado bastante, esto de participar en algunos grupos resulta muy simpático...

Podría continuar, pero quiero detenerme en algo muy puntual, a pesar de que esta red pueda parecer muy transversal, también existen sesgos no menores... Hay mucha gente que ingresa siguiendo a medio mundo, para después cambiar su cuenta a otros fines. Deja de seguir a la gran mayoría de quienes engrosaron su número de followers; se vuelven "divos" y ningunean al resto cual "piojo resucitado". Si bien algunos esperan llegar a los 10.000 seguidores, otros no aguantan tanto y mutan al llegar a los 5.000.... No les interesa relacionarse con su TL. Sólo les preocupa transmitir un mensaje, el cual muchas veces deja de ser interesante...

Demás está decir que a ellos los he dejado de seguir..... 

Aún me queda mucho por aprender, y aunque yo no tenga ningún mensaje interesante que transmitir,  agradezco a quienes integran mi TL por soportar mis locuras y distracciones. Y como dijo alguna vez una persona a la que sigo: "Este es un juego, no es la vida real"....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...