miércoles, 1 de mayo de 2013

Cosa de chicos


...Cómo no recordar aquellos días de infancia cuando abril era lluvias mil, y uno caminaba al colegio chapoteando en cada charco que encontraba.... La verdad es que de muy pequeños, en el colegio nos revisaban a diario el llegar con las uñas cortadas, el cuello de la camisa limpio, los zapatos bien lustrados, el clásico pañuelo de tela...; así es que con tanta pasta que el calzado tenía encima, prácticamente estaban impermeabilizados.

Ni hablar de los recreos, correr, correr y correr.... 

Tenía bastante aguante la ropa; bueno, en aquellos años parece que todo se creaba para durar. Excepto los botones..... Siempre volaban lejos....

Y con lo propio de la edad, venían las competencias, ¡las clásicas competencias infantiles!.... ¿Te gusta mi lápiz?, mi tío me lo trajo de Iquique..... Mira mi bolso (el clásico bolsón rígido con broches), me lo trajeron de Santiago.... Mira mi regla, es de la Coca Cola.... En fin, tantas cosas pequeñas que sorprenden mucho a los pequeños....

Yo tenía lo tradicional que se encontraba en la ciudad; y como había una sola librería, casi todos teníamos los mismos útiles..... Dicha situación hacía más llamativo aquello que escapaba a lo habitual....

Todos querían tener en sus manos aquel objeto distinto. "La vista no está en las manos", decía la profesora, quien siempre permanecía atenta a sus "pollos" (que como había señalado en algún relato anterior, acostumbraba a bautizar con un apodo)....

Pues bien, jamás pensé que esas actitudes también las tendrían los adultos.... "Mira, me compré un Audi".... "Tengo la última versión de Iphone"... La colección de música de fulano; la chaqueta que usa este o aquel personaje conocido.....

¿Vanidad?, ¿Querer figurar?, ¿Envidia por el otro?, ¿Sentirse menos por ser común?.... ¿O es que simplemente nunca maduramos?....

¿A raíz de qué me acordé de tan particular situación?.... A la ridícula polémica de que una dirigenta gremial de tendencia comunista, haya llamado la atención utilizando una prenda de vestir, tan propia de sociedades capitalistas acostumbradas al consumismo....... Una chaqueta North Face, que tiene a la gente sacándose los ojos vía Twitter..... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...