miércoles, 19 de noviembre de 2014

Apoderados y toma de Colegio Louis Pasteur. Traiguén

El día de hoy se realizó la reunión de los alumnos para votar la continuidad de la toma... Llegó una cantidad de alumnos insuficiente, como para dar Quórum aceptable a la votación, cosa que los alumnos movilizados interpretaron como que “sigue el movimiento más fuerte que nunca”... Antojadizo, por decirlo menos...



En cuanto a la reunión de apoderados; llegué puntual, y comenzó a una hora prudente. Después de relatar los pasos seguidos – Cosa que se agradece, ya que todo se transmitía por el correo de las brujas – Se hizo un resumen de lo conseguido, de las acciones a seguir y los compromisos pendientes.




Antes que nada, se pidió que las preguntas se hicieran en el lugar, que todos serían oídos y que no se usara las redes sociales para desinformar a la gente...
Eso, era alusión a este blogg... Claramente, yo soy el único que ha recurrido a este medio para plantear inquietudes, e intentar redondear la información que circula....

Hice la primera pregunta:
      -     ¿Cuánto tiempo?
Ante la extrañeza redondeé
-         ¿Cuánto tiempo se espera que tome todo el proceso?
Eso, en clara alusión a lo que se había dicho... Y mi pregunta apuntaba a si se tenía un estimado, de cuanto demoraría el resultado de las revisiones y posibles auditorías...

“Que bueno que pregunte”, “Es la primera vez que pregunta”... - Se me dijo...

¡Pero qué mala memoria!... Recuerdo que estábamos sentados juntos, la primera vez que realicé alguna pregunta a la directiva del Centro de Padres, años atrás... Como no se me respondió satisfactoriamente, insistí con un par de preguntas y sugerencias más... Se me ignoró y es por ello que escribo estas líneas...

Habló una docente, señalando que ellos están trabajando y no paseando en el mall... O sea, le fueron con el comentario del post que titulé “tras bambalinas”...

Así también, se vitoreó aquellos discursos incendiarios, que iban a favor del movimiento y que nada aportaban a la solución del conflicto; y se apabulló a aquellos que manifestaron alguna clase de malestar con lo que estaba sucediendo...

A modo de ironía, se dijo que los apoderados no se tomaron el colegio; fueron los estudiantes... Pero se les está proveyendo de insumos para su manutención (al menos, eso se entendió).

Dado que el ambiente no se prestaba para un diálogo real, sino que para imponer su criterio, e intentar aunar a todos en pos de ellos; me retiré, no sin antes conversar con varios que no opinaron, por temor a ser vapuleados por la concurrencia...


Nota: Comprendo perfectamente el espíritu altruista de lo que se persigue, y me quedo con eso... Pero también, no acepto que se me pautee (Solo en el trabajo). Doy mi nombre, exhibo mi fotografía y cualquiera que quiera decirme algo a la cara puede hacerlo. No necesita escudarse en la masa, ni tras un micrófono.

Lamento el clima confrontacional que se ha adoptado. Se pide diálogo; pero para dialogar, las partes deben estar dispuestas a ceder. En las dos demandas que se tienen, según mi percepción y la de varios con los que conversé, no hay espacio para acuerdos:
-         Por el regreso del Rector Matamoros: Él recibió un suculento finiquito. Nadie le puso una pistola en el pecho para aceptar. Por ende, lo que diga después de ello, son solo palabras de buena crianza.
-         Por la salida del Directorio de la Corporación: Coincido en que su presencia produce rechazo en la comunidad escolar, pero es lo que hay. En la vida debemos aprender a trabajar con gente poco grata; no se puede recurrir a la fuerza para imponer a los “compadres simpáticos”, porque eso deriva en ingobernabilidad.

Asumo que el próximo año seguirán los actos de fuerza, así como el ninguneo e intento de silenciar a los disidentes; siempre con el discurso de que: “somos una comunidad y nos debemos a los que vienen tras de nosotros y no a nuestros propios intereses”...

Me lo creería, si no me hubieran intentado disminuir frente a la asamblea. Pero como soy yo, y aún no me conocen, dialoguemos en sus términos... Desde el día en que fui amenazado por un motosierrista (según se me dió a entender, que de muerte), decidí que no me dejaría avasallar tan fácilmente... Esa es una experiencia que te cambia la vida...

CRÍTICA 1
COMPARTAN LA INFORMACIÓN. USEN LAS PLATAFORMAS SOCIALES. NO LES TEMAN A LAS TECNOLOGÍAS, QUE ESTAS LLEGARON PARA QUEDARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...