lunes, 9 de julio de 2012

La primera vez

Para todo en la vida hay una primera vez.... Y si bien es cierto, para unos se da más fácilmente que para otros, lo cierto es que por más informados, entusiamados ó envalentonados que se encuentren; llegado el momento, muchos no saben cómo reaccionar.... A menos que sean muy precoces y no tengan real conciencia de lo que están realizando...

Pues bien, de pequeño, teníamos unos vecinos con quienes compartíamos bastante, incluso, algunas noches yo me quedaba a dormir en su casa... Para ese entonces aún usaba pañales.... ¿Que si lo recuerdo?, pues bien, sólo una ocasión claramente.... Pero sí que iba bastante seguido a su casa....

Mi vecina tenía un mal hábito que tienen muchos adultos.... Fumaba....

Como a todo niño, eso de hechar humo por la boca me llamaba mucho la atención; hasta que una vez, en algunas de esas visitas, ella extendió su mano con el cigarro encendido, y yo fumé......

Sé que pensarán.... Que esa mujer era una inconciente, una irresponsable, etc, etc, etc.... Pero atengámonos a que por esos tiempos fumar era tan común, que hasta se permitía en la locomoción colectiva... Y aunque la reciente legislación lo prohibía, como todo lo que recién se está poniendo en marcha, toma tiempo en ser asimilado....--Ya verán ustedes en unos cuantos años más, que sus hijos condenarán y hasta los tratarán de criminales, si osan untar sus labios en una copa de licor, antes de conducir--.... Así de fuerte son los cambios...

Volviendo al punto..... Esto podría fácilmente haberse transformado en una adicción... Pues no fue la única vez que tuve en mis manos un cigarrillo.... Con el tiempo, siendo todavía pequeño, hasta me ofrecía a encenderlos, y en eso me aprovechaba de la emergencia y le daba dos o más pitiadas.....

No recuerdo cómo terminó todo eso.... Probablemente no fue el suficiente tiempo para crear adicción, o es que durante algún tiempo ellos se fueron a vivir a Valdivia....

Ya teniendo mayoría de edad, entré al vicio.... Lo puntual, es que tras varios años de "hacerle al cigarrillo", un día dije no más... Y por mucho tiempo estuve sin fumar...

Hoy soy un fumador social.... De esos que en alguna fiesta enciende alguno para acompañar un trago y conversar con los amigos..... Espero, más temprano que tarde, poder dejar de hacerlo con la misma facilidad que lo dejé la primera vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...