domingo, 1 de junio de 2014

Alianza Francesa... Comentarios, descargos y disculpas.

Nunca se siente más seguro un niño, que cuando sus padres se respetan... (Jan Blaustone)


Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno. (Anónimo)





En mi anterior posteo, señalé que me apartaba del movimiento que se había formado... Si bien, no he cambiado de idea, quisiera hacer algunos alcances:

En aquel posteo, dudé del atruismo de cierto profesor a quien no individualicé por su nombre, pero que muchos tiene clara su identidad... Puede que me haya excedido en mis apreciaciones... Puede que el señor haya perdido la fe en sus empleadores y sus promesas, y que de ahí provenga su actuar... Puede que él no haya tenido mala intención en sus expresiones... Es por ese "Puede ser", que le concedo el beneficio de la duda y le pido disculpas, de corazón (por escrito y por el mismo medio en que manifesté mi crítica)...

El sentirnos engañados nos hace actuar de manera primitiva, y yo me sentí engañado cuando él deslizó lo que parecía ser un trasfondo distinto (distinto a lo que buscaba realmente el movimiento que nos había reunido)...

Desconozco en qué estará el movimiento. Sé que el día jueves hubo una velatón en el colegio y una caravana de vehículos recorrió la ciudad. Leí que mañana lunes hay reunión de padres y apoderados, donde se expondrán los pre-acuerdos alcanzados y que a los jóvenes los visitan estudiantes del Instituto Nacional... Nada más sé... Y dedico este párrafo a ello por lo siguiente: Este movimiento no se ha tomado la molestia de usar un medio escrito para comunicar avances, logros y decepciones... Tal vez, algunos pensaron que este blogg era un medio de información, y no lo es. En especial, porque refleja mis apreciaciones y no una visión imparcial de los hechos...

Para cerrar, quiero expresar algo que sí derivó de este movimiento y me dio mucha rabia:

Una apoderada que colaboraba con la directiva de apoderados, del curso en que soy presidente (mis 2 hijos están en el colegio)... Se presentó en mi casa, a entregarme un sobre con algunos dineros y decir que el lunes próximo, o sea mañana, sus hijos comienzan a estudiar en otro colegio... Esa mujer me miraba asustada, pensaba tal vez que yo la iba a insultar o tratar mal, y es porque a raíz de todo este conflicto y la exposición mediática a que se a expuesto su marido, ha impactado tanto en su calidad de vida y en la tranquilidad de su familia, que hasta sus hijos se han visto afectados... El compañero de mi hija, de tan solo 12 años, recibió imagénes con insultos de grueso calibre, en su facebook... 

Esa familia está sufriendo gratuitamente, por participar en las negociaciones que se están llevando a cabo...

El sufrimiento de esa madre, quien estuvo a punto de llorar en mi casa... El sufrimiento de ese niño... Me da una rabia tremenda. Rabia que solo puedo descargar en estas líneas...

Deseo de todo corazón, que las negociaciones lleguen a buen puerto... Creo que la demanda inicial era justa y necesaria. Los maestros necesitan estabilidad y seguridad laboral para concentrarse de lleno en la educación de nuestros hijos... Pero lo otro... Humillar a los hijos, manchando gratuitamente la honra de los padres, no me parece correcto...

Reitero las disculpas por mis dichos... El señor es responsable de lo que comunica; yo de lo que entiendo y divulgo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...