martes, 5 de junio de 2012

Un funeral... Un affaire....

El negocio familiar (que conmenzó paralelo al taller mecánico), fue una Funeraria (hoy en día es el único giro)....

Más ó menos a los 14 años, comencé a pasar mis vacaciones de verano apoyando en el negocio. Esto sólo era interrumpido por mis campamentos de verano (del grupo scout).... Comenzaba al salir de vacaciones y hasta el retorno a clases. Obviamente, como no tenía licencia para conducir, a lo más apoyaba en las "entregas"....

Y así fue un verano tras otro. Yo ya tenía mi mayoría de edad y seguía prestando apoyo; para ese entonces, una venta me significaba dejar la rutina, tomar algo de aire y salir del encierro; dejar de estar martillando, cortando y pegando accesorios en ataudes... A esas alturas ya tenía bastante práctica tapizando urnas....

Cierta noche, comenzó a sonar el teléfono del negocio en varias oportunidades..... Eran pitanzas, pero llamamos de vuelta.... Tener identificador de llamados no era común en ese entonces; en nuestro caso, era necesario..... En esa oportunidad nos invitaron a un "carrete", a mí y mis hermanos.... La sorpresa es que era en una casa donde algunas semanas antes, había fallecido el abuelo de la persona que estaba realizando el llamado....

Tal parece que había impresionado a la chica.... Hormonas propias de la adolescencia en pleno funcionamiento y allá fui a dar (solo)..... En más de una oportunidad........

En la casa habían varias personas de edades similares a la mía. Para romper el hielo había un juego de penitencias..... Se hizo tarde y oh!, ¡casualidad!...., ambos debíamos pagar penitencia.... ¡Y sería juntos!....... "Un beso"..., fue el dictamen....... Un calugazo fue el resultado.... Y otro.... Y otro..... Y llegó el amanecer.... Uf!.... ¡Cómo había pasado la hora!.....

Volver a casa fue otra cosa.... Mi padre estaba lavando un vehículo y no me vió entrar..... Mis hermanos me sintieron subir las escaleras y uno dijo: ¡Tan temprano que te levantaste!.... Pasé al baño a tomar una ducha y me fui a servir desayuno.... Y después al negocio....

Sólo para aclarar: No pasó nada más allá de los besos.....

1 comentario:

  1. jajajajaja las cosas que no se cuentan mas que por internet, buenas historis, mejor que el librito de macondo que estoy leyendo, "Cien años de soledad", ya que tus historias se tratan de un lugar mas cercano y real.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras...